miércoles, 15 de octubre de 2014

DEFINE TU APTITUD


        Conocer tus aptitudes puede ayudarte a elegir una carrera que se ajuste a tus capacidades naturales; esta es la razón fundamental de las pruebas de aptitud profesional. Estas pruebas están diseñadas para medir las habilidades con las que cuentas, no los intereses, el coeficiente intelectual, ni las habilidades adquiridas. Aunque dos personas pueden tener coeficientes intelectuales, intereses o habilidades similares, las pruebas de aptitud se diseñan para determinar cuáles personas tienen el mayor potencial para lograr el éxito en una vocación particular o campo de estudio.





tipos de aptitudes


        Aptitud intelectual: Es la disposición de un nivel elevado de recursos cognoscitivos para la adquisición y el manejo de contenidos verbales, lógicos, numéricos, espaciales entre otros.

    Aptitud académica: Es una aptitud compleja en la que se combinan recursos, principalmente de tipo verbal, lógico y de memoria que permiten el almacenamiento y recuperación de información.

        Aptitud verbal: Se manifiesta por la habilidad en la representación y manipulación lógico y verbal, es decir tienen una buena capacidad de comprensión general.

  Aptitud matemática: presenta una habilidad por el manejo de información matemática.

      Aptitud creativa: Es la capacidad de producir un gran numero de ideas diferentes entre si, generación de productos originales y novedosos como respuesta a problemas planteados por su medio.

    Aptitud socio: Afectiva es la habilidad para establecer relaciones adecuadas con otros, sean compañeros o adultos.

     Aptitud artística: Es la disposición de recursos para la expresión e interpretación estética de ideas y sentimientos a través de diferentes medios como la danza, teatro, artes plásticas y la música.


        Aptitud psicomotriz: Se refiere a la habilidad para emplear el cuerpo en actividades físicas como la fuerza, la resistencia, velocidad y la flexibilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario