miércoles, 15 de octubre de 2014

INFLUENCIAS CULTURALES



La cultura local y los medios culturales a los que nosotros los adolescentes tenemos acceso son otra fuente importante de apropiación que aborda la dimensión sociocultural de nuestra identidad.

Es aquí donde vamos definiendo nuestros gustos y preferencias al identificarnos con ciertos tipos de música, programas televisivos, películas, pasatiempos, formas de vestir así como la forma de expresarnos. Lo anterior nos permite tener símbolos de distinción que influyen en nuestro proceso de construcción de identidad así como de nuestras expectativas.

INFLUENCIA DE LA MÚSICA EN LOS ADOLESCENTES


La música siempre ha formado uno de los elementos principales en la formación de la cultura. Los adolescentes somos los más propensos a ser influenciados por los nuevos estilos musicales ya que se sabe que los jóvenes construimos nuestra identidad con el vestuario, el peinado, el lenguaje, y la música.
La posibilidad de transportar la música a cualquier parte y el uso de los  auriculares de alta fidelidad nos permiten a los jóvenes vivir continuamente con la música.
Nosotros podemos identificarnos con determinados estilos de música, eso puede ser signo de rebelión contra la autoridad, o una vía de escape ante nuestros conflictos con nuestros padres o también puede estimular sentimientos de relajamiento y seguridad en situaciones y ambientes nuevos.

la influencia del cine en el adolescente


Desde sus orígenes, el cine ha actuado siempre como un modelo conformador de actitudes y estilos de vida, como un espejo en el que todos nos miramos para decidir nuestros modelos y nuestras pautas de comportamiento. Por eso las películas cinematográficas influyen tan notablemente en nuestra percepción de la realidad.
El punto de partida es que el cine es hoy —lo ha sido casi desde su nacimiento— el medio de educación informal más poderoso que tenemos; así que debemos tener mucho cuidado con todas aquellas actitudes, que pudieran causarnos confusión en nuestras vidas.

Seamos cuidadosos en elegir las películas.

55 comentarios:

  1. soy alumno de la escuela secundaria tecnica 36me gusto este blog lo visitaré seguido

    anonimo

    ResponderEliminar
  2. ESTA BIEN LA PAGINA SOY DE LA E.S.T.36

    ResponderEliminar
  3. hola so estudiante de la E.S.T. Nº 36 Y la pagina esta interesante

    ResponderEliminar
  4. Ami me pareció muy buena pagina pues a todos los que somos adolescentes tenemois que saber pues es muy importante pues la adolescencia es una etapa de cambios ,tenemos que saber protegernos y prevenir enfermedades de cualquier tipo a prevenir embarazos no deseados :) muy buena pagina

    ResponderEliminar
  5. arturo quiroz santiago18 de octubre de 2014, 18:05

    en esta informacion y videos me identifico y me gusta lo que dice or que dice lo que hago , lo que no hago y exreso me gusto mucho es lo mejor que eh visto acerca de informacion sobre la adolescencia y lo recomiendo a todos los chavos de mi edad nos describe y nos da una reflexiion muy buena acerca de los cambios sicologicos,fisicos etc ,

    ResponderEliminar
  6. arturo quiroz santiago18 de octubre de 2014, 18:08

    me gusto ues me identifica y me describe tal y como soy lo recomiendo a todos los cahvos de mi edad es una informacion que se te queda en tu mente or que te dice lo que eresno eres y otras cosas es algo que tu ves y dices wao me esta describiendo y me da caminos buenos me gusta mucho y

    ResponderEliminar
  7. arturo quiroz santiago18 de octubre de 2014, 18:33

    la informacion me gusto mucho es lo mejor que eh leido ues me describe tal y como soy te dice que haces que no haces y ademas te indica los asos que deves seguir ara ser un adolescente guiado y te muestra videos los cuales se ueden entender fue una informacion buena y videos buenos lo recomiendo

    ResponderEliminar
  8. Me pareció que la pagina es muy buena por que nos habla de diferentes temas que tienen que ver con la adolescencia y que es importante saber de cada uno de ellos ya que en esta etapa estamos expuestos a muchos cambios

    ResponderEliminar
  9. Me pareció que la pagina es muy buena por que nos habla de diferentes temas que tienen que ver con la adolescencia y que es importante saber de cada uno de ellos ya que en esta etapa estamos expuestos a muchos cambios

    ResponderEliminar
  10. Ami me pareció muy buena la página pues todos los adolescentes debemos saber cual es la importancia de esta etapa, la amistad, los gustos diferentes, las influencias, los cambios físicos, emociones, actitudes etcétera.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo creo que esta pagina es muy informativa para nosotros los adolescentes, ya que nos trae información muy concreta sobre todo lo que puede ocurrirnos en la adolescencia

    BUENA PÁGINA!!! :)

    ResponderEliminar
  12. que esta pagina es muy buena porque te dice lo que cada adolescente va a tener y los riesgos que se pueden tener durante la adolescencia ya que te dice todo sobre la adolescencia con vídeos imágenes y asi

    ResponderEliminar
  13. que esta muy buena la pagina porque te enseña cosas sobre la vida

    ResponderEliminar
  14. bueno pues mi opinion sobre la pag es que nos proporciona informacion muy concreta ya que nosotros los adolescentes estamos pasando esta etapa y asi poder profundizar nuestros conocimientos que tenemos cada uno de nosotros y pues saber como nos influye las amistades etc.
    y asi poder enfrentar esta etapa en la que nos encontramos

    BUENA PAGINA !!
    :) :) :) :) ;)

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy intersante esta pagina porque nos orienta mas a los adolscentes sobre diversos temas que podemos ver en nuestra vida diaria uno de ellos puede ser como prevenir embarazos no deseados o los diferentes cambios en nuestro cuerpo a lo largo de esta etapa.
    Tambien muestra una orientacion a los adolescentes sobre las distintas decisiones que debemos tomar en la vida y asi tener un mejor futuro.

    ResponderEliminar
  16. pues me gusto mucho ya que te habla del cambio de la niñez a la adolescencia tiene diferentes temas la amistad, los gustos diferentes, las influencias, los cambios físicos, emociones, actitudes etcétera. y la información es muy útil

    ResponderEliminar
  17. Hola; soy Miguel Angel Ortiz
    Me encanto esta pagina ya que tocan tematicas que son muy importantes en nuestro desarrollo como adolecentes.
    Ya casi al final nos tocan tematicas que influyen, en nuestra vida, por ejemplo el tipo de musica que escuchamos, esto repercute en nuestra forma de ser.
    Me agrado y yo supongo que con una sola leida no entenderemos todo, por lo tanta hay que volver a leer para asi entender cosas que no habiamos dicho antes.

    ResponderEliminar
  18. Para mi esta pagina esta muy bien integrada e enriquecida en información pues trata no solo de un tema en a adolescencia sino tratan muchos mas temas y subtemas que a los jóvenes les interesaría saber y en mi opiniopn deberian existir mas paginas que nos enriquescan en sabiduria y conceptos basicos que se desarrolan dia con dia

    ResponderEliminar
  19. Para mi esta página está muy bien integrada e enriquecida en información pues trata no solo de un tema en a adolescencia sino tratan muchos más temas y subtemas que a los jóvenes les interesaría saber y en mi opinión deberían existir más páginas que nos enriquezcan en sabiduría y conceptos básicos que se desarrollan día con día

    ResponderEliminar
  20. Me gusto la página ya que es bueno saber los cambios, los gustos, las actitudes y todo lo que nos pasa.
    A mi me encantaron todos los temas, de todos tenemos mucho que aprender y todos hablan de cosas muy interesantes y me agrada que tenga un lado divertido.

    ResponderEliminar
  21. Me pareció muy importante esta pagina, ya que es importante conocer sobre los cambios físicos, los gustos, las actitudes y todo lo que nos pasa.
    Todos los temas son muy interesantes, todos me gustaron porque son muy importantes y no tienen como que un ladito gracioso

    ResponderEliminar
  22. a mi me gusto mucho ya que vienen temas muy importantes que pasamos atreves de la adolescencia, pero una de todas que me llamo la atención fue la influencia de la música, ya que es muy cierto por que la música también es parte de nuestra transformación, muchas veces lo vemos como salida para perdernos a nuestro mundo y mandar todo por un tubo. También hay música que nos encanta ya que nos diferenciamos con ella, aparte la música es algo que ha estado siempre y yo creo que nunca se va a terminar. Alumna de la sec.18 turno matutino 3°A

    ResponderEliminar
  23. A mi me gusto mucho ya que vienen temas muy importantes sobre nuestra etapa al adolescencia. Pero un tema que me llamo mucho la atención fue el de LA INFLUENCIA DE LA MUSICA ya que es muy interesante lo que viene, ya que la música nunca va a dejar de existir y es algo hermoso ya que en la música que escuchamos nos ayuda a formarnos o luego nos gusta ya que la identificamos con nosotros. Pero algo que es muy cierto es que lo vemos como una forma de escape y haci lo veo yo en esos momentos que te duele algo o simplemente lo mandas por un tubo.

    ResponderEliminar
  24. la pagina tienen buena información ya que nos da información acerca de nuestra formación a la adolescencia pero un tema que me focino fue el de la música ya que también nos ayuda a formarnos o luego nos encanta por el sentimiento o por que nos relacionamos de ella pero la mas importante es cuando la vemos como un escape y eso es muy cierto pero cuando en realidad no debería ser haci

    ResponderEliminar
  25. a mi me gusto la pagina ya que nos informa la transformación a la adolescencia pero un tema que me gusto fue sobre la influencia de la música

    ResponderEliminar
  26. A mi me pareció muy buena pagina por que te informa mas a fondo sobre la adolescencia y los cambios físicos que tengas en tu desarrollo también te informa de las preferencias sexuales de cada persona según sus gustos ya que en esta etapa estamos expuestos a muchos cambios.

    ResponderEliminar
  27. A mi me pareció que trae muy buena información sobre la adolescencia ya que en esta etapa estamos dispuestos a muchos cambios y también nos habla de lo importante que son las preferencias sexuales de cada persona y me parece que esta perfecta la información para poderla entenderla

    ResponderEliminar
  28. creo que es una buena pagina para informarnos los cambios que tendremos en nuestra adolescencia y en las cosas que tenemos que pensar con mas cuidado como los embarazos,

    ResponderEliminar
  29. Yo pienso que es una pagina muy buena porque nos dice acerca de los cambios que podemos tener en la adolescencia y como resolverlos.

    ResponderEliminar
  30. esta pagina da una buena y abundante información de lo que se da en los distintos casos de un adolescente con riesgos y prevenciones.

    ResponderEliminar
  31. Fue un articulo interesante, pues nos habla sobre la adolescencia, sus riesgos, sus consecuencias, y lo bueno que trae, ademas de sus cambios que trae con ella y claro, las preferencias sexuales :)

    ResponderEliminar
  32. es un tema que se ve en todas las escuelas y nos podra ayudar mucho

    ResponderEliminar
  33. yo entendí que a las 11 a los 12 años dejamos de ser unos niños y te orienta a que no caigas en deprecion y siempre debemos de tener apoyo de nuestros padres para que no oriente de lo que nosotros queremos ser en la vida

    ResponderEliminar
  34. Es una pagina muy buena por que nos habla de los cambios que podemos tener en la adolecencia y como podemos resolverlos.

    ResponderEliminar
  35. yo pienso que esta pagina es buena por que apoyan a los adolescentes con problemas relacionados a la adolescencia

    ResponderEliminar
  36. yo digo que es una pagina muy interesante porque habla todo lo que nos puede ayudar

    ResponderEliminar
  37. pues me parecio interesante nos habla mucho de nuestra etapa

    ResponderEliminar
  38. desde mi punto de vista esta pagina es muy bueno por que te habla de los cambios de la adolescencia y te lo muestra de una manera muy interactiva

    ResponderEliminar
  39. yo creo que es muy buena esta pagina y ala vez interesante paro los alumnos ya que te dicen los cambios que vas tener tal vez de mas grande o que ya los estas teniendo y tambien te avisa como los podemos prevenir

    ResponderEliminar
  40. me interesa saber eso para prevenir esas cosa y aceptar que mi cuerpo y mis decisiones van cambiando y sin tener ningún
    problema con mis cambios ficicos y sin molestara otros o por tener una mala amistad que se me peguen las cosas que disen y prevenir las relaciones sexuales y no golpear o agreder a los demás.

    ResponderEliminar
  41. me gusto mucho por que me informo lo que pasa en la escuela y fuera de ella

    ResponderEliminar
  42. Este blog sirve para que nosotros los adolescentes aprendamos todo lo que tenemos que pasar por esta gran etapa de nuestra vida que es donde tienes cambios físicos y psicológicos.
    A&P

    ResponderEliminar
  43. Pues yo lo definiría como aquel que contempla no solo la escolaridad del adolescente en cuanto a conocimientos académicos o desarrollo intelectual, sino también su desarrollo físico, deporte, modales, valores de ciudadanía, respeto por la familia y las instituciones, recreación acorde con su edad, prevención de las drogas, desarrollo de sus capacidades o facultades artísticas si las tuviere, y sobre todo el buen ejemplo de quien tiene a su alrededor para guiarlo. De esa manera se lograría un desarrollo integral y podría garantizarse que tendría grandes posibilidades al crecer de llegar a ser una persona respetada y respetable, un adulto sano mental y espiritualmente, sin odios ni rencores o resentimientos, sino con un gran potencial para dar a otros todo lo bueno que recibió durante su formación y aprovechar inteligentemente todo lo que reciba producto de su esfuerzo, trabajo, educación, y buen ejemplo.

    ResponderEliminar
  44. Me parece bien, para informarnos de los adolescente. (: <3

    ResponderEliminar
  45. Este blog sirve para que nosotros los adolescentes aprendamos todo lo que tenemos que pasar por esta gran etapa de nuestra vida que es donde tienes cambios físicos y psicológicos.
    A&P

    ResponderEliminar
  46. Pues yo lo definiría como aquel que contempla no solo la escolaridad del adolescente en cuanto a conocimientos académicos o desarrollo intelectual, sino también su desarrollo físico, deporte, modales, valores de ciudadanía, respeto por la familia y las instituciones, recreación acorde con su edad, prevención de las drogas, desarrollo de sus capacidades o facultades artísticas si las tuviere, y sobre todo el buen ejemplo de quien tiene a su alrededor para guiarlo. De esa manera se lograría un desarrollo integral y podría garantizarse que tendría grandes posibilidades al crecer de llegar a ser una persona respetada y respetable, un adulto sano mental y espiritualmente, sin odios ni rencores o resentimientos, sino con un gran potencial para dar a otros todo lo bueno que recibió durante su formación y aprovechar inteligentemente todo lo que reciba producto de su esfuerzo, trabajo, educación, y buen ejemplo.

    ResponderEliminar
  47. yo pienso que es muy excelente la pagina, nos da a saber que los adolescentes no siempre tienen la razón y que siempre pueden contar con sus amigos y su familia, también nos da a conocer los síndromes en la adolescencia, también nos da a saber los cambios físicos en nosotros, los tipos de noviazgos, nos da información de como prevenir un embarazo no deseado y más.

    ResponderEliminar
  48. Me pareció muy útil para orientarnos a no Tomar malas decisiones
    tècnica 36 lic adolfo lopez mateos

    ResponderEliminar
  49. Este blog me parecio muy interesante ya que presenta todos los cambios que tienen los adolescentes y porque ocurren este tipo de cosas.Esta bien que en este blog que se interesen en resolver las dudas de otros y no sea aburrido :)

    ResponderEliminar
  50. Yo pienso que la pagina es muy buena ya que nos muestra cosas que no sabíamos acerca de la adolescencia, y te lo enseña de un modo divertido y muy cierto, así nos podemos identificar con algunos ejemplos que muestran.

    ResponderEliminar
  51. Está bien la información pero es un poco extensa :)

    ResponderEliminar
  52. Yo pienso que es una pagina muy buena porque nos dice acerca de los cambios que podemos tener en la adolescencia y como resolverlos.

    ResponderEliminar
  53. yo pienso que es una pagina muy buena porque nos dice acerca de los cambios que podemos tener en la adolescencia y como resolverlos.

    ResponderEliminar
  54. creo que es una buena pagina para mantenernos informados acerca de lo que nos esta sucediendo en la adolescencia y sobretodo para que los jóvenes tengan información o a`pollo psicológico por algún tipo de problema que les este sucediendo.

    ResponderEliminar
  55. Me pareció muy buena pagina, tiene bastante información útil ya que estamos en esta etapa de desarrollo de la vida, sobre todo en la influencia de la música, la orientación sexual, los métodos anticonceptivos, la comunicación con nuestros padres y sobre todo la influencia del cine en la imaginación de historias para alejarnos de la vida real y escapar de los problemas familiares.

    ResponderEliminar